domingo, 31 de octubre de 2010

DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y DÍA DE LOS DIFUNTOS



DIA DE LOS SANTOS

El Día de Todos Los Santos es una fiesta religiosa que se celebra en muchos países de fe cristiana.

Esta instituida en honor a los Santos, conocidos y desconocidos.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre y en varias naciones es un día feriado no laborable.

La Iglesia llama "Santos" a aquellos que se han dedicado su vida a seguir el ejemplo de Jesucristo y han sido "canonizados", o sea declarados oficialmente santos por el Sumo Pontífice.

Por su intercesión se han conseguido admirables milagros, y porque después de haber examinado minuciosamente sus escritos y de haber hecho una cuidadosa investigación e interrogatorio a los testigos que lo acompañaron en su vida, se ha llegado a la conclusión de que practicaron las virtudes en grado heroico.

DIA DE LOS DIFUNTOS

La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

En la Iglesia Católica, para esta celebración se recita el Oficio de Difuntos y las Misas son de Réquiem, excepto cuando el 2 de noviembre cae en domingo, pues no se puede celebrar misa de exequias o de difuntos en domingo.

La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó pasará a una mejor vida, etc., sin ningún tipo de dolencia, como sucede con los seres terrenales.

El cementerio, en estos dos primeros días del mes de noviembre, es muy visitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario