miércoles, 31 de marzo de 2010

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD

17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
Juan Capitulo 19

Las calles de jerez han estado hoy llenas de oraciones. Cientos de personas, sobre todo mujeres han acompañado a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas. El camino, como cada año, ha sido largo y duro. Y como cada año, las peticiones y gracias se han sucedido.
Hoy Jesús como siempre, ha consolado, escuchado y atendido, con el amor de un Padre, a nuestras madres, hermanas, vecinas, amigas, compañeras y a nosotras mismas.
¡GRACIAS JESÚS, POR ESTAR SIEMPRE A NUESTRO LADO!

martes, 30 de marzo de 2010

CRISTO DEL AMOR


"25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. 26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. Juan Capitulo 19"


Me impresiona profundamente este paso, porque me recuerda a muchas madres que he conocido.
Unas estuvieron hasta el final junto a su hijo-a y su cruz . Otras han tenido más suerte y aún están al pié de la cruz que sus hijos soportan.

Al igual que María, ellas han permanecido o permanencen de pié aunque su cuerpo esté agotado. Ante la cruz no hay lugar para el cansancio, ni para mirar otra cosa que no sean los ojos de sus hijos porque aunque quisieran ver otra cosa,no existe nada más.

Entiendo el dolor de María en este momento de su vida porque lo he vivido muy de cerca en mí y en esas mujeres que durante algún tiempo tuve a mi lado.
¡Qué María nos ayude a todas y nos de fuerza para sopotar las cruces que la vida nos vaya poniendo!

jueves, 25 de marzo de 2010

VIERNES DE DOLORES


Viernes de Dolores

La Semana Santa ya está muy cerca, lo que significan para muchos vacaciones, descanso, diversión; pero para otros significa una gran tradición.El Viernes de Dolores, para la fe católica es una fecha muy importante, ya que en este día se recuerda el dolor de la Virgen María por Jesús. Este Viernes de Dolores corresponde al sexto viernes de Cuaresma, la cual inició con el miércoles de Ceniza.El Viernes de Dolores es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la última semana de la Cuaresma, conocida por la Iglesia como Semana de Pasión. En algunas regiones es considerado como el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor, al iniciarse en éste los desfiles procesionales.Los católicos manifiestan su fervor religioso en la celebración de los Dolores de Nuestra Señora, incluyendo por ejemplo en la liturgia de la Misa la secuencia del Stabat Mater.En algunos lugares se le denomina Viernes de Concilio, el cual es tomado como día de ayuno y abstinencia, quedando proscrito el consumo de carnes.Esta tradición, a pesar de que su nombre de a entender dolor y luto, es una festividad en la que se trata de alegrar a la Virgen María a pesar de su dolor, en pocas palabras, no es un luto, es una fiesta.

martes, 23 de marzo de 2010

FOTOS DE CÓRDOBA


ESTAS SON NUESTRAS

MEJORES FOTOS DE

CÓRDOBA




domingo, 14 de marzo de 2010

VIAJE A CÓRDOBA


Este pasado sábado,13 de marzo, Córdoba ha recibido con los brazos abiertos a Las Mujeres Lasalianas.
Nuestra salida fue a las 7,15 pidiendo protección a la Santísima Virgen y a San Juan Bautista de La Salle.
Comenzamos nuestra visita a los piés del CRISTO DE LOS FAROLES, dejándole allí, nuestra peticiones y gracias de manera personal, seguidamente entramos a saludar a su Madre en la IGLESIA DE LOS DOLORES.
Calle abajo, encontramos nuestra siguiente parada, EL PALACIO DE VIANA: recorrimos sus patios, pasillos y habitaciones admirando la belleza de cada rincón.
A sus puertas nuestro particular rengue: nos tomamos nuestra copita de buen vino de la tierra jerezana.
Ya muy cerca del medio día, caminamos hacia la zona de LA MEZQUITA para almorzar. La comida fue estupenda y hasta tuvimos la suerte de que una especie de "tuno-mejicano" nos la amenizara. Con él cantamos todas y algunas incluso bailaron.
A eso de las 3,15 llegó el momento cumbre de nuestra excursión: LA MEZQUITA . De la mano de nuestra simpática guía, vimos esta magnífica joya arquitectónica que ahora es CRISTIANA, paseamos por la judería y entramos en la SINAGOGA JUDÍA , y vimos por fuera una actual MEZQUITA MUSULMANA. Sensacional paseo para entender lo importante que es respetar todas las RELIGIONES.¡Ojalá lo transmitamos a nuestros hijos e hijas!
Ya se acerca el final y dejamos lo que nos queda de tiempo para comprar recuerdos a los nuestros.
Son las 11,45 y ya estamos en Jerez, contentas por el buen día, por la buena convivencia y por todo lo visto y aprendido.

EVANGELIO DEL DOMINGO



Evangelio del Domingo 14 de Marzo – Domingo 4ª Semana de Cuaresma
Evangelio del Domingo por
Odres Nuevos
Evangelio:Lectura del santo evangelio según san Lucas (15, 1-3.11-32):En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ése acoge a los pecadores y come con ellos.»Jesús les dijo esta parábola:«Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna.” El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insistió a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba de comer. Recapacitando entonces, se dijo: “Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros.” Se puso en camino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.” Pero el padre dijo a sus criados: “Sacad en seguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado.” Y empezaron el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile, y llamando a uno de los mozos, le preguntó qué pasaba. Éste le contestó: “Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud.” Él se indignó y se negaba a entrar; pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Y él replicó a su padre: “Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mi nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado.” El padre le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado.”»Palabra del Señor vangelio del Domingo por Odres Nuevos

CARTEL DE SEMANA SANTA

El pasado 30 de octubre, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez presentó la obra pictórica de D. José Basto que ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa de Jerez de la Frontera en 2010. En la misma aparecen la Vía-Crucis, el Prendimiento, la Soledad, el Cristo de la Expiración,la recogida del Cristo de la Viga, un nazareno de la Yedra, la Iglesia de San Miguel y nazarenos de la Vía-Crucis

martes, 9 de marzo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Jesús de Nazaret fue el primer defensor de los derechos de la mujer.

Vivió en un tiempo, donde ni siquiera se permitía que una mujer hablara a solas con un hombre. Pero esto no le importaba, para Él hombres y mujeres eran iguales.

Tenía buenas amigas como Marta y María, las hermanas de Lázaro, como María Magdalena, que fue su discípula. También hablaba con otras mujeres que le seguían, solteras, casadas, viudas... Incluso en una ocasión, en el campo, tuvo una larga conversación con una samaritana; una mujer extranjera y maldita para los judíos por su mala vida. (Jn 4, 27)

viernes, 5 de marzo de 2010

EVANGELIO DEL DOMINGO


Evangelio del Domingo por Odres Nuevos
Domingo del Tiempo de CuaresmaDomingo, 7 de marzo de 2.010Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):
En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.»
Y les dijo esta parábola: «Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: “Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?” Pero el viñador contestó: “Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas”.»
Palabra del Señor

CRISTO DE LAS TRES CAIDAS


HOY VIERNES , DÍA 5 DE MARZO : BESAPIÉ DEL CRISTO DE LAS TRES CAIDAS